Llega el robot-periodista

El buscador de internet líder en Rusia, Yandex, ha anunciado la creación de una nueva agencia de noticias. Hasta aquí, todo normal.

La diferencia con sus competidoras es que el gasto en periodistas será cero: la redacción estará a cargo de máquinas. De todos modos, los portavoces de la compañía prefieren no llamar “agencia de noticias” a este nuevo servicio, al que podrán abonarse los medios de comunicación rusos a partir del próximo mes de noviembre. 

 

La aplicación de Yandex ofrecerá pequeñas piezas o teletipos –en un primer momento, partes meteorológicos e informaciones sobre tráficoelaborados por algoritmos a partir de los datos en bruto.

 

No es la primera iniciativa para eliminar el factor humano del negocio de la información: otras agencias, como la también rusa Interfax o la norteamericana Associated Press, ya han automatizado algunas de sus secciones informativas. Por su parte, los programas Quill, de la compañía Narrative Science, o Wordsmith, de Automated Insights, convierten los datos sobre un tema en textos supuestamente inteligibles.

Etiquetas: informáticainnovaciónrobotsrobóticatecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar