Llega el esperado iPhone 4

iphone4

 

Ya ha llegado el esperadísimo nuevo teléfono móvil de Apple. Entre otras muchas innovaciones, tiene una nueva pantalla con cuatro veces mayor resolución que la anterior, una batería de mayor duración, una nueva cámara de 5 megapíxeles con flash LED y más fino que nunca. Ya ha llegado a España y lo comercializarán Movistar, Vodafone y Orange a distintas tarifas. Por ejemplo, si quieres conseguir el nuevo iPhone 4 de 16 GB gratis, debes comprometerte mensualmente a un consumo de 68,90 euros en el caso de Movistar, 74,90 en Vodafone y 79 euros en Orange.


Apple ha presentado en su Conferencia Mundial de Desarrolladores el nuevo teléfono móvil de la marca. En palabras de Steve Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple, "el iPhone 4 representa el mayor salto adelante desde el iPhone original". "Las vídeollamadas FaceTime establecen un nuevo estándar en comunicación móvil, y nuestra nueva pantalla Retina es la pantalla de mayor resolución que jamás ha existido en un teléfono; visualiza el texto tal como lo mostraría una página impresa en alta calidad. Hemos soñado durante décadas con estas dos características revolucionarias".

FaceTime y Retina son dos de las innovaciones del nuevo teléfono:

FaceTime es una nueva herramienta del teléfono al estilo de una videollamada que permite ver a tus familiares y amigos en cualquier lugar con conexión Wi-Fi. El sistema es tan sencillo como realizar una llamada de voz común, sin necesidad de configurar nada; y de manera instantánea puedes conmutar a la cámara posterior para mostrar a los demás lo que en ese momento estás viendo, con sólo tocar con el dedo en la pantalla.

La nueva pantalla Retina de 3,5 pulgadas de Apple tine una resolución de 960 x 640 pixels, cuatro veces el número de pixels de la pantalla del iPhone 3GS y un 78 por ciento del número de pixels del nuevo iPad. Los 326 pixels por pulgada resultantes ofrecen una densidad tal, que el ojo humano es incapaz de distinguir los pixels individuales cuando se sujeta el iPhone a una distancia normal, haciendo que el texto, las imágenes y el vídeo aparezcan más nítidos, uniformes y con mayor realismo que nunca antes.

Diseño mejorado

El iPhone 4 es el teléfono inteligente más delgado que jamás ha existido: 9,3 milímetros. Las superficies frontal y posterior son de cristal "aluminosilcate", reforzado por procedimientos químicos para que sea 30 veces más duro que el plástico, más resistente a rayaduras y con una mayor durabilidad que cualquier otro modelo anterior. Apple ha incluido una capa oleo-resistente a los cristales frontal y posterior que ayuda a mantenerlos limpios. Para completar este innovador diseño, el nuevo iPhone, está rodeado por una banda de acero inoxidable realizada con una aleación especial que la hace cinco veces más resistente que el acero estándar.

Este nuevo teléfono móvil incorpora una nueva cámara de 5 megapixels con autofocus y zoom digital 5x, un sensor retroiluminado y un flash LED integrado que permite al usuario tomar fotografías incluso con baja iluminación. Además, el iPhone 4 permite grabar y editar vídeo en calidad HD. El flash LED que incorpora se puede utilizar tanto para tomar fotos como para grabar vídeo. La nueva aplicación iMovie permite combinar secuencias de vídeo, añadir transiciones dinámicas y temas, e incluir fotos y música. Los usuarios pueden adquirir esta aplicación en la App Store, directamente desde su iPhone.

Este nuevo Gadget viene cargado con el sistema operativo iOS 4, la nueva versión de sistema operativo móvil más avanzado del mundo. iOS4 incorpora más de 100 nuevas características, entre las que se incluyen multitarea, carpetas, mail avanzado, mayor soporte para empresas y la nueva plataforma de publicidad móvil iAd de Apple. Gracias a la multitarea, los usuarios pueden ahora conmutar de manera instantánea entre cualquiera de sus aplicaciones preservando al tiempo la autonomía de la batería. Como han explicado desde Apple, iOS 4 es compatible con iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, con la segunda y tercera generación del iPod touch (modelos de finales de 2009 con 32 GB o 64 GB). Algunas características pueden no estar disponibles en todos los productos. Por ejemplo, Multitarea requiere un iPhone 3GS, iPhone 4 o iPod touch de tercera generación (modelos de finales de 2009 con 32 GB o 64 GB).

iPhone 4 como un ebook

La nueva pantalla con mayor resolución convierte en el iPhone en un ebook en pequeño. La nueva aplicación iBooks estará disponible para el iPhone 4 como descarga gratuita de la App Store, e incluye la nueva iBookstore de Apple, la mejor forma de explorar, comprar y leer libros en un producto móvil. La aplicación iBooks sincroniza el punto de lectura actual en el que el usuario se encuentre en el libro, junto con cualquier marcador, subrayado y notas que haya creado; y lo sincroniza entre las copias del mismo libro que el usuario tenga en sus iPad, iPhone e iPod touch.

A nivel de juegos, todos los iPhone 4 incoporan un giróscopo de triple eje que, combinado con el acelerómetro, ofrece detección de movimiento en seis ejes, como por ejemplo arriba y abajo, lado a lado, adelante y atrás, y lanzar y recoger, lo que lo convierte en un dispositivo de ocio integrado dentro del móvil.

Aproximadamente, el iPhone 4 ofrece unas siete horas de tiempo de conversación sobre redes 3G, hasta 10 horas de navegación web en Wi-Fi, hasta 6 horas en 3G, y hasta 10 horas de reprodución de vídeo y hasta 40 horas de reproducción de audio. Estos datos mejoran notablemente las características del anterior modelo de iPhone. Al igual que el Nexus One de Google, el iPhone 4 incorpora un segundo micrófono y software avanzado para supresión de ruido de fondo no deseado, lo que mejora la calidad de las llamadas realizadas en entornos ruidosos.

De momento el iPhone 4 se venderá al precio recomendado de 199 dólares en su versión de 16 GB y de 299 dólares en el modelo de 32 GB. Eso sí, solo en EEUU, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido a partir del 24 de junio. Como ha anunciado Apple, el iPhone 4 estará disponible a finales de julio en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y Suiza.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar