Megacity Vehicle de BMW, el primer coche de carbono del mundo

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El Megacity Vehicle es un prototipo revolucionario y será el primero en el mundo en producirse en volumen con un habitáculo hecho de carbono, gracias al sistema LifeDrive. Esta nueva arquitectura reduce el peso del vehículo y simplifica los sistemas de fabricación de los coches. Llegará al mercado en 2013.

 

"La arquitectura LifeDrive nos ayuda a abrir un nuevo capítulo en el diseño automotriz ligero" explica Klaus Draeger, miembro del consejo de administración para el desarrollo de BMW. Gracias a este nuevo diseño se reduce el peso del vehículo, necesitando de menos energía para moverlo. De este modo se consigue un mejor rendimiento del motor eléctrico y de la energía consumida.

"El sistema de transmisión sigue siendo el corazón del coche, que también se puede extrapolar a los vehículos eléctricos", señaló Draeger. "La electromovilidad y el placer de conducir característico de BMW logran una excelente combinación si se conjuntan de la forma correcta. Es por ello que estamos desarrollando de manera local el mecanismo de transmisión (powertrain) para el Megacity Vehicle, que incluye el motor eléctrico, potencia eléctrica y sistema de batería", concluye.

Sistema LifeDrive

El nuevo sistema LifeDrive ha sido creado desde cero por los ingenieros de BMW. El objetivo final es compensar el peso adicional de un vehículo eléctrico, que habitualmente está entre los 250 y los 350 kilos. Para lograrlo, la marca está trabajando en el Plástico Reforzado de Fibra de Carbono (PRFC), un nuevo material de alta tecnología.

El concepto LifeDrive consta de dos módulos independientes, separados horizontalmente. El módulo motriz integra la batería, el sistema de transmisión y las funciones estructurales y de choque en una sola construcción dentro del chasis. Por otra parte, el módulo Life, consta principalmente de un habitáculo muy resistente y muy ligero hecho de PRFC. Asimismo, la nueva arquitectura del vehículo abre la puerta a procesos de producción totalmente nuevos que son más simples, flexibles y con un menor gasto energético.

La nueva arquitectura de MCV ofrece a los diseñadores de vehículos una libertad adicional cuando se trata de crear una nueva estética para las soluciones de movilidad urbana sostenibles.

El nuevo modelo se presentará en el Salón del Automóvil de París entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre de 2010.

 

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