Lexus se apunta a la moda de los SUV medianos

Es absolutamente innegable: los SUV están de moda. Por eso Lexus acaba de lanzar su primer vehículo de esta gama, el nuevo Lexus NX que destaca, según la propia compañía por su “equipación deportiva urbana”.

 

La competencia es cada vez mayor en el sector del automóvil, tanto a nivel de innovación como de diseño, seguridad, consumo, etcétera. Y lo que nadie puede poner en tela de juicio es que los consumidores  han abierto las puertas a un segmento en continua expansión, el de los SUV de tamaño medio.

 

Ya existen muchos modelos de distintas marcas, a los que habrá que sumar desde ahora el nuevo NX de Lexus. Para diferenciarse de la competencia en la marca japonesa han intentado darle un toque de distinción al vehículo añadiéndole detalles tecnológicos y de diseño siguiendo la estela de sus anteriores modelos de segmentos similares, como son el RX (nacido en 1998) el GX y el LX.

 

A nivel de innovación el nuevo modelo incluye un sistema de carga inalámbrico para dispositivos portátiles como smartphones o tabletas, un nuevo interfaz táctil de control remoto con un panel táctil, un monitor panorámico de 360 grados, una pantalla mejorada de información múltiple que incluye un medidor de empuje y un Sensor G, además de un sistema Head-Up Display de 6,2” de tamaño.

 

La seguridad es otro de los puntos clave donde la innovación juega un papel fundamental. El nuevo NX dispone de los sistemas de seguridad más sofisticados de la marca, entre los que se incluyen el Sistema de Seguridad Pre-Colisión Avanzado (PCS), el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), el Control de Crucero Adaptativo (ACC) a cualquier velocidad, el Asistente de Permanencia en el Carril (LKA), el Monitor de Ángulo Muerto (BSM), las Luces de Carretera Automáticas (AHB) y la Alerta Trasera de Tráfico Cruzado (RCTA).

 

Lexus se apunta de esta manera a la moda de los SUV medianos para intentar quedarse con una parte de este jugoso pastel en crecimiento continuo en los últimos años.

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar