Las sillas de bebé más seguras

silla-de-seguridadUn grupo de estudiantes españoles ha desarrollado un sistema de sujeción de los niños que proporciona, según estiman, un 30 por ciento más de seguridad. La nueva silla de seguridad para viajar en automóvil ha sido testada con resultados más que prometedores.

Este proyecto español, al que sus creadores han denominado SIRIA (Silla de Retención infantil con Pretensor y Limitador de Esfuerzos), añade a la silla de sujeción tradicional nuevas funcionalidades. Una de las mejoras introducidas es la incorporación de un dispositivo pretensor con la función de reducir el desplazamiento del cuerpo en caso de colisión. Este sistema, según ha testado INSIA comparándolo con las sillas más avanzadas del mercado, "elimina en un 30 por ciento las cargas en cabeza, cuello y pecho, además de reducir en 7 centímetros el desplazamiento de la cabeza del bebé". En el diseño se ha intentado también reducir el estrés que origina el propio uso de la silla.

El diseño de esta revisión de las sillas de seguridad para bebés les ha valido a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, ETSII, de la Universidad Politécnica de Madrid y del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, INSIA, el primer premio de un concurso internacional de diseño de sistemas de seguridad. Dicho concurso, que englobaba los mejores proyectos de América, Asia y Europa, estaba enmarcado dentro de la 22 International Technical Conference on Enhanced Safety of Vehicles que se desarrolló a mediados del mes de junio en Washington DC, Estados Unidos. Se trata del foro sobre seguridad del automóvil más importante a nivel mundial.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar