Las diez claves del marketing en las redes sociales

claves-redes-sociales-zuckeRandi Zuckerberg, la hermana del creador de Facebook, mostró en el II Congreso de Mentes Brillantes: El Ser Creativo, cuales eran las claves y las tendencias de las redes sociales. Imagen de marca, visibilidad e interacción en tiempo real son algunas de ellas. ¿Quieres conocer el resto?

Antes de comenzar a dar las claves y los consejos sobre el futuro, la especialista en marketing ha explicado por qué las redes sociales se han desarrollado exponencialmente en los últimos años y es que para Zuckerberg, "esta es una generación que vive sus vidas en público". Sin embargo, estas conexiones también están sujetas a cambios y para ella las siguientes son las tendencias del futuro que ya se pueden constatar en el presente:

En primer lugar destacó que las empresas tienen que dar una razón a la gente para que "les guste", una especie de diferenciación frente a otras marcas que supongan una reacción en el usuario. Acto seguido resaltó la "creación de un programa de fidelización" para posteriormente señalar que las empresas tienen que dar a su negocio una "cara humana". Como cuarto consejo la gurú de las redes explicó que es importante ofrecer a los clientes una diferenciación, desarrollando páginas detalladas, específicas para nuestros clientes, "hay que pensar de forma global en la manera de trasladar mensajes" apuntaba. La quinta recomendación fue crear contenidos relevantes y a tiempo, ser "atentos y divertidos" señalando algunos ejemplos de buena comunicación como la de la compañía aérea KLM durante la erupción del volcán Eyjafjallajökull y la posterior emisión de cenizas que hizo que muchos aviones se quedaran en tierra.

Preguntar a las masas adictas al móvil

En relación a las masas de gente, Zuckerberg invitó a las marcas a no tener miedo a las ellas sino utilizarlas para tomar decisiones para después indicar que el futuro está en el comercio electrónico y sus nuevas posibilidades: "hasta a través de los juegos" se pueden vender productos, explicaba.

Finalmente la ponente explicó en El Ser Creativo que es esencial el apoyo a los clientes y que Twitter es una buena herramienta para ello. Igualmente señaló la importancia de la interacción en tiempo real, en especial con los grupos de interés que marcan la actualidad. Por último Randi Zuckerberg explicó la importancia de la adicción a los smartphones invitando a las marcas a experimentar con nuevos modelos y acciones como los códigos bidi con descuentos, canjear cheques con una simple fotografía, etcétera.

Diez consejos como diez soles de una de las personas más influyentes en el mundo del marketing de las redes sociales. Tendencias y consejos que marcarán el futuro de la innovación en el sector en los próximos meses.

Etiquetas: internetredes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar