Las cámaras compactas digitales ya no son lo que eran

tx1El mercado de las cámaras de fotos avanza a toda la velocidad. Las antiguas funcionalidades y opciones exclusivas de las cámaras réflex digitales de alta gama se están incorporando también a las compactas. Por ejemplo, las compactas TX1 y WX1 de Sony permiten la grabación de vídeo en alta definición, incluyen un sensor CMOS Exmor y el procesador BIONZ.

Cada una de estas funcionalidades permite a los usuarios optimizar la calidad de sus fotografías. En el caso del nuevo sensor anunciado a bombo y platillo por la compañía, consigue captar la luz incluso en condiciones cuando la iluminación es escasa. Conseguir realizar fotos sin la utilización del flash permite obtener imágenes más naturales y homogéneas.

Del mismo modo, el procesador BIONZ innova en materia de disparo rápido. En ocasiones (sobre todo en eventos deportivos, acciones con mucho movimiento, etc.), conviene realizar varias tomas para asegurar la foto deseada. Según la empresa, este procesador "ofrece un tiempo de respuesta muy rápido para ráfagas continuas de imágenes". Básicamente, el sistema convierte la imagen en bruto en un formato almacenable en la memoria de la cámara, de modo que evita el proceso de "cuello de botella" que ralentiza la gestión de las imágenes en la cámara.

Fotografías panorámicas

Por último, Sony ha querido incluir también en estos dos modelos de cámara de fotos una funcionalidad que permite la realización de imágenes panorámicas con un campo de visión de hasta 256º de manera automática. El modo Sweep Panorama permite tomar fotografías panorámicas pulsando el botón y moviendo la cámara, ya sea horizontal o verticalmente. Este mismo efecto panorámico se puede conseguir con programas informáticos como photoshop, aunque requieren de tiempo y conocimientos.

Ambas cámaras son compatibles con PartyShot de Sony, un gadget que permite la realización automática de las fotografías durante cualquier evento sólo con apoyarlo sobre la base. La plataforma PartyShot fue una de las finalistas en la II Edición de los Premios Muy Innovación 2009

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar