Lanzan el primer juego online en 3D para niños producido en España

 

baobab-planetLos niños están cada vez más familiarizados con el mundo digital y en especial con Internet y los ordenadores. El Grupo Intercom, desarrollador de Infojobs y Softonic entre otros, ha decidido entrar en el mundo de los videojuegos justo a través de este sector social: los niños, creando Baobab Planet.El juego permite que los pequeños entre 6 y 12 años potencien sus habilidades y hagan partícipes a sus padres.

Como si del maravilloso mundo creado por Antoine de Saint Exupéry en El Principito se tratara, ha nacido Baobab Planet, el primer videojuego online en 3D para niños producido en nuestro país. En el videojuego los niños deben construirse su propia casa sobre las ramas de un planeta en forma de árbol de baobab. El espacio lo podrán explorar a través de distintas misiones y aventuras adaptadas a su edad: evitar que una especie de animales se beba todo el agua del planeta, rescatar un pequeño mono, etc.

Gracias a Baobab Planet, los niños pueden divertirse a la vez que entrenan sus habilidades cognitivas, emocionales, sociales y de aprendizaje. Y es que el argumento del mismo tiene un discurso subyacente basado en el ecologismo, el respeto, la colaboración, la creatividad y el sentido común.

En realidad, no solo se trata de un juego para niños, sino que los padres y tutores deben participar de forma activa en el mismo. A través de la web www.baobabparents.com, creada especialmente para ellos, los padres accederán a herramientas que les permitirán interactuar con ellos proponiéndoles desafíos, misiones, etc.

Nuevas tecnologías para estrechar lazos

Como explica Xavi Valverde, jefe ejecutivo de Baobab Planet, "apostamos porque tanto los niños como sus padres se lo pasen genial al mismo tiempo que estrechan lazos". Para Mónica Fernández Anguiano, psicóloga del proyecto, las nuevas tecnologías son básicas para el desarrollo del niño. "Invitamos a los padres a aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, utilizadas en momentos de ocio, para favorecer durante la etapa de crecimiento, el entrenamiento de las habilidades que ayudarán a sus hijos a desenvolverse con éxito a nivel personal social" explica Fernández Anguiano.

El videojuego ya está disponible de manera totalmente gratuita en cinco idiomas distintos (castellano, inglés, portugués, alemán y francés) entrando en www.baobabplanet.com. De momento sólo está disponible para ordenador, pero el objetivo es expandirse a otras plataformas como la Nintendo Wii, Nintendo DS, etc.

 

 

Etiquetas: videojuegos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar