La tecnología de James Bond: ¿son reales los artilugios que utiliza 007 en el videojuego?

007-videojuegoCoincidiendo con el 50 aniversario de la saga de James Bond, ha llegado al mundo de las videoconsolas una nueva entrega que recopila los mejores momentos del agente secreto más famoso de la historia. 007 Legends hace un repaso por algunas de sus misiones durante estos decenios, utilizando lo último en tecnología para intentar llevar a cabo las diversas misiones que tiene que cumplir. Pero, ¿qué tienen de realidad y qué es ficción en los aparatos que utiliza Bond a lo largo del videojuego? ¿Existen o son pura ficción?

El reloj ha sido un elemento clave en todas las entregas fílmicas del espía. Por ejemplo en Skyfall aparece un Omega Planet Ocean 600M que dispone de un cronómetro automático con 60 horas de reserva de marcha, es hermético para permitir actividades bajo el agua y dispone de un bisel giratorio unidireccional para inmersiones. En el videojuego la ficción supera a la realidad y el reloj que puede controlar el personaje dispone de un sónar para detectar personas, descifrar códigos de las cajas fuertes y hasta permite disparar impulsos eléctricos gracias a un pequeño láser.

Uno de los elementos más importantes para Bond es el teléfono móvil. Con él el jugador puede realizar fotos de vigilancia, funciona como unos prismáticos digitales, dispone de visualización electromagnética pudiendo visualizar fuentes de energía escondidas, desbloquear puertas electrónicas, piratear ordenadores y routers, y hasta identificar huellas dactilares o rastrear olores. El dispositivo está basado en la serie Xperia de Sony y, más concretamente en el Xperia T. Aunque no pueda funcionar como unos prismáticos convencionales, su cámara de 13 megapíxeles le permite tomar fotos nítidas y posteriormente aumentarlas. Al igual que la mayoría de los smartphones permite también geoposicionar las fotos y dispone de tecnología 4G, NFC, Bluetooth 3.1, brújula digital, etcétera.

Por último, otro de los clásicos de James Bond es su bolígrafo multiusos. En el nuevo videojuego de 007 la estilográfica permite disparar distintos tipos de dardos en función de las necesidades en cada momento. En la realidad este tipo de artilugios no son tan beligerantes. Aunque existen bolígrafos que escriben con tinta visible solo a la luz ultravioleta o incluso algunos que permiten realizar grabaciones de voz, todavía no se han creado estilográficas que disparen dardos tranquilizantes.

En cualquier caso, para probar todas las funcionalidades de los gadgets de James Bond debes probar el último videojuego de la saga. Por eso sorteamos cuatro ejemplares de 007 Legends: dos para PlayStation 3 y otros dos para Xbox 360. Solo tienes que dejarnos tus datos y qué videoconsola tienes.

 

El sorteo ha finalizado

 

 

Etiquetas: tecnologíavideoconsolasvideojuegos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar