La tarjeta SIM más pequeña del mundo

nano-simLa tendencia de la tecnología siempre ha sido la de reducir el tamaño de los dispositivos para hacerlos más cómodos y versátiles a los usuarios. Ahora la multinacional Gieseck Devrient ha creado la denominada nano-SIM que reduce hasta un 30 por ciento el tamaño de las más pequeñas del mercado, las micro-SIM.

La feria Cartes & Identification 2011 que se está celebrando en París hasta el día 17 ha sido el escenario elegido por la empresa para lanzar esta nueva tarjeta. Se trata de una SIM un 30 por ciento más pequeña que las micro-SIM y casi un 60 por ciento más pequeñas que las SIM normales, lo que significará una reducción del espacio destinado a ellas en el interior de los dispositivos portátiles.

En cualquier caso, los 12x9 milímetros que ocupa la mini tarjeta son compatibles con los modelos actuales gracias a un sencillo adaptador. Como explican desde la propia compañía, "se espera que la estandarización de las nano-SIM se lleve a cabo a través del European Telecommunications Standards Institute (ETSI) a finales de este mismo año.

Según los cálculos de la compañía, los primeros dispositivos que utilizarán este nuevo tipo de tarjeta llegarán al mercado a principios de 2012.

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar