La tableta que se puede convertir en un portátil

 

lepad-lenovo2Lenovo lanzó en el pasado CES 2011 su tableta LePad, que unido a IdeaPAd U1, permite transformar el aparato en un ordenador portátil, con su teclado, su sistema operativo Windows 7, etc. Tableta y ordenador portátil, dos en uno.

Uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo, Lenovo, le ha estado dando al coco y se ha preguntado algo que había surgido en muchas conversaciones de los amantes de la tecnología: en el futuro qué predominarán, ¿las tabletas o los ordenadores? Bueno, ¿y porque no ambas cosas en un mismo aparato? Así ha nacido LePad, una tableta que cuando se coloca en una especie de "dock station", la IdeaPad U1, se convierte en un ordenador.

De este modo se puede combinar la movilidad y facilidad de manejo táctil de la tableta con la rapidez de escritura de los ordenadores portátiles y la costumbre de utilización de un ordenador estático.

El innovador LePad tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de alta definición con sistema multitáctil y una batería que dura hasta ocho horas conectado vía WiFi a Internet. Corre con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.3 Ghz con Android 2.2 OS. También dispone de cámaras frontal y posterior que permiten tomar fotos y realizar videoconferencias. Llega con Flash para la reproducción de archivos con este formato (una da las principales desventajas que se le achacan al iPad de Apple).

Cuando la tableta se coloca sobre el soporte IdeaPad U1 se convierte en un netbook de bajo consumo Intel Core I5, cargado con Windows 7 y con un útil teclado para manejar el ordenador.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar