La solución al transporte sin ruidos, sin humos y sin esfuerzo

Cambiar la forma en que nos desplazamos es uno de los retos para esta empresa española que ofrece una alternativa intuitiva, sencilla y sostenible al transporte urbano tradicional.

La empresa alicantina de transporte urbano, Electric Mobility Company (EMC) ha presentado su Xkuty One, un e-scooter que se recarga con luz solar y que tiene un motor de 1.500 vatios con el que el usuario puede alcanzar los 45 km/h. El scooter, fabricado en composite y aluminio, tiene un diseño moderno y elegante, y destaca por su ligereza, que no sobrepasa los 45 kilos.

 

Además Xkuty One no viene solo, pues dispone del muelle de carga solar llamado Spark, que consta de unos paneles solares y una batería de litio. El usuario aparca el e-scooter dentro de esta instalación para la operación de recarga eléctrica. En el manillar del nuevo e-scooter llama la atención el soporte para conectar nuestro iPhone, que se convierte así en el panel de control. A través de la pantalla del smartphone podemos manejar, gracias a la App específicamente diseñada, todos los parámetros de navegación necesarios para circular.

 

Entre ellos cabe destacar el limitador de velocidad, el sistema de detección de fallos o la selección de modos de consumo de batería. Gracias al giroscopio del teléfono, la aplicación es capaz de detectar la caída o posible accidente del usuario y de ponerse en contacto con los servicios de emergencias predefinidos.  

 

El Xkuty One completa su integración con el teléfono de Apple mediante un casco de fibra de carbono que dispone de un auricular Bluetooth, lo que permite al piloto realizar llamadas en modo manos libres y escuchar música. El e-scooter, que dispone de frenos hidráulicos tendrá un precio de unos 2.800 €, y asciende a 6.200 si se opta por añadir el muelle de recarga solar.

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar