La red social para elegir médico


que-medicoHasta ahora, si tenías que elegir un médico al que acudir en caso de necesidad tenías dos opciones: preguntar a un familiar o un amigo si conocía algún buen especialista, o elegir uno al azar entre los miles de profesionales que existen en España. Ahora ya no es así. Qué médico es un nuevo portal donde los usuarios pueden elegir el mejor profesional gracias a las opiniones de miles de pacientes, un directorio de más de 15.000 profesionales y más de 5.000 centros.

El objetivo de este nuevo portal con tintes de red social es convertirse en el lugar de referencia para el encuentro de profesionales de la salud y los propios pacientes de toda España. En este espacio online están agrupados por localidades, especialidades y seguros médicos más de 15.000 médicos de distintos centros de toda la geografía española.

Como explica la Directora General de Qué Médico, Virginia Romero, "simplemente hemos puesto en práctica algo que lleva sucediendo toda la vida: a la gente le encanta hablar de sus médicos y recomendárselos unos a otros".

Y es aquí donde entra la era digital y sus infinitas posibilidades. Como apunta Romero, "Internet y las Redes Sociales [en Facebook Qué Médico tiene más de 4.000 fans] han cambiado nuestra forma de relacionarnos y podemos pedir consejo a miles de usuarios. Así surge Qué Medico: conecta una gran comunidad de pacientes con profesionales de la salud, publicando las recomendaciones que hacen de ellos sus pacientes. Somos un portal que te ayuda a elegir a los profesionales de la salud mejor valorados gracias a la opinión de miles de pacientes".

 

Base de datos "viva"

Pero esta nueva herramienta no solo consigue que los pacientes cotejen y escojan los médicos que mejor se pueden adaptar a sus necesidades, sino que también funciona como directorio gracias a la base de datos del portal. Esta base de datos "viva" se actualiza diariamente y se enriquece gracias a "expertos" que dan respuesta a preguntas cómo: ¿Cuáles son los mejores reumatólogos que tratan la fibromialgia?, ¿dónde están los mejores neurólogos que tratan la epilepsia?, ¿qué endocrino podría tratar a mi hija de anorexia? etc.

Este portal gratuito se lanzó el pasado mes de mayo y en estos primeros meses de vida ya cuenta con unos 15.000 usuarios únicos mensuales y unas 50.000 páginas vistas cada mes. Como explica la directora de procesos de Qué Médico, Paloma Díez, "según Nielsen contamos ya con más de 6,3 millones de usuarios que navegan todos los meses por sites relacionados con temáticas de Salud y este sector creció en audiencia un 35% respecto al 2009, lo que le convierte en uno de los sectores de mayor crecimiento." A día de hoy, el portal tiene una media de 4,4 páginas vistas por cada usuario, y el tiempo de permanencia medio de cada visita es de 2,5 minutos, un 15% más de tiempo que en portales de salud comparables.


Pero los objetivos de este portal no termina en el número de visitas al portal sino que va más allá. Además de tener el ambicioso objetivo de alcanzar los 20.000 usuarios únicos antes de dos años, QuéMédico.com pretende incluir la posibilidad de pedir cita on-line, desarrollar aplicaciones para iPhone, realizar estudios en del sector salud, etc.

Etiquetas: redes socialessalud

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar