La red social para conseguir un crédito o una hipoteca

weembaConseguir una hipoteca o un crédito para comprar un coche es una tarea ardua y tediosa. Con el objetivo de facilitar y hacer menos complicada esta búsqueda ha nacido Weemba, una especie de red social que permite a quienes deseen obtener financiación crear un perfil con sus datos y condiciones y difundirlo entre decenas de bancos simplemente pulsando un botón.

Para pedir una hipoteca o un crédito ya no hace falta perder varias mañanas en visitar todos los bancos y elegir la mejor de las ofertas. Weemba lo hace por ti. Se trata de una especie de red social en la que los solicitantes completan su perfil, su solicitud, en el que indican la cantidad de dinero que necesitan, ciertas condiciones bajo las cuales quieren el préstamo, etc y a partir de ahí, a esperar a que lluevan las ofertas.

Los bancos tienen en Weemba una base de datos enorme y variada a la que acceder para conseguir nuevos clientes. Y no se trata de una base de datos cualquiera, sino que es una base de datos de personas o empresas que han mostrado un deseo expreso de convertirse en clientes, lo cual es tremendamente beneficioso para las entidades bancarias.

Como explica Constancio Larguía, fundador de Weemba "tanto los particulares como las empresas, al postear su solicitud en la web, extienden brutalmente su capacidad efectiva de conseguir la financiación", al exponer su solicitud de financiación a todos los bancos españoles de manera simultánea.

Basado en el sistema de redes sociales

Lo que busca Weemba a través de la tecnología y el principio de redes sociales es la expansión de un "anuncio" de manera viral, entre todos los bancos y prestamistas. Más rápido para el cliente, más rápido para los bancos y cajas.

La base de datos que existe en Weemba "está en total observación por la normativa estricta de la Agencia de Protección de Datos. Nuestro fichero está aprobado dentro de la agencia", explica el propio Larguía. Además, las solicitudes están registradas detrás de un pseudónimo, de modo que, hasta que el banco no selecciona al cliente, la entidad no puede acceder a los datos privados o documentos que el usuario haya subido a la plataforma.

Constancio Larguía presentó su innovadora empresa dentro de la Red Innova 2010 como una nueva forma de entender la banca y la relación entre las entidades prestamistas y los clientes.

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