La Nintendo 3DS se convierte en la audioguía del Louvre

3ds-louvreLos afortunados que visiten el Museo del Louvre de París a partir de hoy mismo se encontrarán con una sorpresa. Gracias al acuerdo del centro con Nintendo, las audioguías se han sustituido por Nintendo 3DS, con un software específico, lo que incrementará de la interactividad de los visitantes con las obras.

La Gioconda, la Venus de Milo, Las bodas de Caná, La libertad guiando al pueblo o Psique reanimada por el beso del amor son algunas de las obras maestras que alberga el museo más visitado del mundo, el Louvre. Ahora, sin embargo, quienes paseen entre estas joyas del arte lo harán mirando al mismo tiempo una videoconsola. Gracias al acuerdo alcanzado entre el centro y Nintendo, la videoconsola Nintendo 3DS servirá para profundizar en la cultura y la época de cada obra de manera más interactiva.

Como apuntaba el director general del Louvre, Hervé Barbaret, "con esta colaboración queríamos unir la herencia y el innovador mundo del entretenimiento interactivo a través de una consola que resulta familiar a mucha gente".

Y es que tras Google Art Proyect, gracias al cual cualquiera puede visitar algunos de los museos más famosos en 3D de manera virtual, la tecnología cada vez está mas cerca de la historia del arte. Como apuntaba el propio Barbaret, "esta nueva audioguía es una valiosa herramienta que ayudará a que la visita al Louvre sea una experiencia más dinámica y provechosa para aquellos que no están familiarizados con este museo y sus obras".

¿Qué tiene de especial el nuevo sistema?

El nuevo sistema incluye más de 700 comentarios y fotografías, muchas de ellas en alta definición, además de comentarios breves y datos básicos para entender mejor las obras. Igualmente, incluye circuitos a través del museo en función de los gustos del visitante: desde el de "Obras Maestras" hasta el de "Egipto para toda la familia", todos ellos de una duración aproximada de 45 minutos.

Sin embargo las novedades van mucho más allá. La Nintendo 3DS, al disponer de audio, vídeo y texto, permitirá que las personas con discapacidades físicas como la sordera, puedan bucear mejor en la visita gracias al lenguaje de signos en francés. Además, los visitantes con discapacidad visual podrán visitar la galería táctil especial.

El Louvre es gigantesco y no es raro ver turistas completamente perdidos intentando ubicarse entre los cientos de pasillos. Por eso el nuevo software incluye también un sistema de localización que permite saber dónde te encuentras en cada momento en un mapa.

La tecnología y la historia del arte caminan cada vez más juntas.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar