La Nintendo 3DS llegará a Europa el 25 de marzo

nintendo3ds-lanzamiento

 

Por primera vez en la historia de los videojuegos, se podrá disfrutar del ocio en 3D. El 25 de marzo llega la primera consola portátil en 3D y sin gafas, la nueva Nintendo 3DS, que estará disponible en los colores Negro cosmos o Azul Aqua.

La nueva videoconsola dispone de dos pantallas, una inferior y táctil, que hace uso del lápiz telescópico incluido con la consola y otra superior, que presenta las imágenes y gráficos 3D que se pueden visualizar sin gafas especiales. La consola también cuenta con un regulador 3D que permite elegir el nivel de profundidad tridimensional más adecuado. Este efecto puede regularse e incluso apagarse en función de las preferencias del jugador

La Nintendo 3DS incluye un boton deslizante de precisión que complementa a la clásica cruceta y a los botones de control presentes en anteriores consolas de la gama Nintendo DS.
Los sensores de aceleración y de giro de la videoconsola reaccionan a los movimientos e inclinaciones de la consola. De este modo, cuando mueves la consola hacia los lados o hacia arriba y hacia abajo, los juegos de Nintendo 3DS compatibles con el control por movimientos responderán a estas acciones.

Videoconsola social

El mundo social también está presente en el nuevo aparato. Gracias a la función StreetPass el jugador puede intercambiar información sobre juegos con otros jugadores de consolas Nintendo 3DS, cuando estos se encuentren cerca. Como una especie de Bluetooth automático en el que podrás intercambiar informaciones como mapas de juegos, tablas de clasificación y datos de los personajes de algunos de los juegos.

Además, la función SpotPass permite al jugador conectarse en un punto de acceso público a internet compatible o a través de una conexión inalábrica de banda , aunque la consola esté en modo de espera. En el momento en que se conecta, la Nintendo 3DS recibe nuevos contenidos y actualizaciones.
La consola dispone de tres cámaras: una interior y dos exteriores. Las dos exteriores permiten realizar fotografías en 3D.

Por otra parte, la Nintendo eShop ofrece acceso a juegos descargables, como los juegos y aplicaciones Nintendo DSiWare y a otros específicamente creados para Nintendo 3DS. Gracias a este sistema los usuarios podrán ver videos, descargar demos de juegos seleccionados y ver las valoraciones de otros jugadores. Para utilizar Nintendo eShop se necesita introducir los datos bancarios de los usuarios o comprar una tarjeta especial para la tienda virtual en los puntos de venta de material informático y de videojuegos.

Según han informado desde Nintendo, entre el el 25 de marzo (fecha de lanzamiento oficial de la videoconsola en Europa) y la feria E3 Expo a finales de junio, estarán disponibles más de 30 juegos para Nintendo 3DS. Entre estos, se cuentan juegos propios de Nintendo como Pilotwings Resort, nintendogs + cats o Steel Diver, además de estar desarrollando clásicos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y las nuevas entregas de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario.

Videojuegos para la Nintendo 3DS

Además, el nuevo lanzamiento ha llevado a los desarrolladores de juegos a abrirse a este nuevo mercado y antes de junio estarán disponibles entre otros Super Street Fighter IV 3D Edition y Resident Evil: The Mercenaries 3D de Capcom; The Sims 3 y Madden NFL Football de Electronic Arts; PES 2011 3D - Pro Evolution Soccer de Konami; LEGO Star Wars III The Clone Wars de LucasArts; Ridge RacerTM 3D de Namco Bandai; Super Monkey Ball 3D, Crush 3D, Thor: God of Thunder, de SEGA; Puzzle Bobble Universe de Square Enix, Co., Ltd; SAMURAI WARRIORS: Chronicles y DEAD OR ALIVE Dimensions de Tecmo Koei.Europe Ltd.; Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars, Tom Clancy's Splinter Cell 3D, Rayman 3D, Asphalt 3D, Combat of Giants Dinosaurs 3D, James Noir's Hollywood Crimes, Driver Renegade y Rabbids 3D de Ubisoft.

 

ESPECIAL VIDEOCONSOLAS

ESPECIAL VIDEOJUEGOS

 

 

Etiquetas: videoconsolasvideojuegos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar