La Ñ llega a los dominios .eu

Los "nombres de dominio internacionalizados" o IDN son aquellos que permiten el uso del alfabeto completo de cada idioma. Al permitir el uso de IDN, según ha explicado el director general del EURid (entidad que gestiona los dominios .eu), Marc Van Wesemael, un ciudadano o una empresa pueden .

A partir de diciembre, se podrán registrar páginas web como barça.eu o españa.eu. El EURid ha aconsejado a los usuarios que quieran hacerse con los dominios que lo hagan lo antes posible, pues su atribución es por orden de petición. Desde la entidad han explicado también la utilidad de registrar dos nombres, uno con los caracteres propios de cada idioma y otro con los caracteres estandarizados: por ejemplo, buñuelos.eu y bunuelos.eu.

Dominios web en Europa

Dentro del dominio .eu sólo se podían utilizar los caracteres de la A la Z, los dígitos del 0 al 9 y el guión. De este modo, los checos sólo podían utilizar 27 de los 47 caractereres de su alfabeto y los lituanos 23 de 32.

En los dominios .es ya era posible, desde 2007, registrar nombres con todo el alfabeto, al igual que en Austria, Grecia o Alemania. En otros países como Francia o el Reino Unido no existía esta posibilidad.

El dominio .eu se abrió en el año 2006 para particulares, empresas y organizaciones de la Unión Europea. Hoy en día son ya casi tres millones de web las que utilizan el dominio, cifra que aumentará notablemente con la medida tomada por el EURid.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar