La mejor innovación móvil para automóviles y transporte

sistema-itc-nissanEl sistema ICT de Nissan y Carwings e instalado en el eléctrico Nissan Leaf, consiguió en el pasado Mobile World Congress de Barcelona el premio GSMA 2011 a la mejor innovación móvil para automóviles y transporte. El sistema cuenta con características específicas para los vehículos eléctricos, como el historial de uso y el control remoto de carga de la batería.

El congreso celebrado en Barcelona fue un éxito tanto a nivel de asistencia como de premios y novedades presentadas. Es el caso del sistema ICT comercializado como Nissan Connect, el cual recibió el premio Global Mobile Award 2011 a la "Mejor Innovación Móvil para Automóviles y Transporte".

El ICT funciona de la siguiente manera: el centro de datos Nissan Carwings se comunica con el sistema de navegación del coche a través de la unidad telemática de a bordo (TCU). Cuenta además con características específicas para los coches eléctricos, como el historial de uso del vehículo y el estado de la batería. Un control remoto para cargar la batería y otro para controlar el climatizador son otras de las características específicas de esta innovación que le han hecho alzarse con el premio GSMA 2011.

Los propietarios de los coches eléctricos pueden acceder a este sistema a través de la web desarrollada al efecto a través de cualquier smartphone o cualquier ordenador y controlar así el uso de energía.

Esta innovación telemática está instalada en el Nissan Leaf, el primer coche eléctrico comercializado a gran escala ya presente en las calles de Japón y Estados Unidos desde diciembre del pasado año. Este modelo llegará a los concesionarios de todo Europa a lo largo de este trimestre.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar