La lata más delgada del mundo

lata-bebidas-delgadaMuchas de las bebidas que consumimos vienen enlatadas, sobre todo en recipientes de 33 cl, lo que genera una gran cantidad de residuos y emplea mucha energía para su fabricación. Ante este problema ambiental, la empresa Rexam PLC ha creado la lata más delgada del mundo, cuyo grosor es menor que el de un cabello humano. Al ser ultrafina y estar fabricada con menos aluminio, también es la más ligera del mercado.

La nueva lata creada tiene un grosor de 0,25 milímetros, es decir, más fina que el cabello humano, lo que la convierte además en el recipiente de aluminio de menor peso del mercado. Tal y como informan sus creadores, "para crear esta fina capa de aluminio sin poner en peligro su fuerza, se ha utilizado una compleja tecnología".

Esta reducción del espesor y peso de la lata tiene varios beneficios ecológicos. Por un lado, su reciclaje ahorra energía y tiempo, pues en su creación se tarda sólo seis semanas y utiliza casi la mitad de la cantidad de energía que la producción de una nueva lata. Además, al pesar menos, se necesita menos energía para su transporte, reduciendo el consumo de combustible y por tanto las emisiones efectivas de CO2 a la atmósfera. Por último, puesto que es más fina, tarda menos en enfriarse la bebida de su interior, de modo que, cuando se coloca en la nevera, la energía utilizada en la refrigeración del líquido es también menor.

La bebida pionera en utilizar este tipo de lata es Attitude, una bebida energética que no contiene ni taurina ni cafeína.

 

Etiquetas: ecologíareciclaje

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar