La lámina que convierte todo en 3D

film-convierte-3dLa empresa Global Wave ha presentado en el Virtual Reality Expo de Japón una lámina que colocada sobre el iPhone, el iPad o cualquier ordenador con Windows, permite verlo todo en 3D. Y todo ello sin necesidad de gafas especiales, como ocurre con la videoconsola Nintendo 3DS.

Japón es la cuna de la tecnología. Cientos de marcas se afanan por lanzar innovadores sistemas de visualización de juego, de control, de navegación, etcétera para cubrir las necesidades de los usuarios. Ahora, durante el Virtual Reality Expo que se ha celebrado en Tokio, la empresa Global Wave ha presentado una película transparente que consigue crear un efecto tridimensional en las pantallas.

El Pic3D, como se llama el invento, es un filtro que integra un sistema de lentes combinado con un software especialmente diseñado para conseguir el 3D. Para lograr el efecto el usuario primero debe descargarse una aplicación de la compañía e instalarla.

Como explica Tadahiro Kawamura, responsable de Global Wave, la película "básicamente trabaja con archivos de vídeo con formato ?side by side', y si introduces una URL con contenido en formato ?side by side' en sitios como YouTube, funcionará". El principal problema que se le achaca a esta tecnología "side by side" es que, al tener que introducir dos imágenes simultaneas, una junto a la otra, para poder lograr el efecto estereoscópico, podría reducirse la calidad de la misma.

Como ha explicado Kawamura "ya anunciamos este producto para iPad el pasado año, y ha sido utilizado en ordenadores Fujitsu esta primavera. Ahora, esta película puede usarse en todo tipo de ordenadores y smartphones". Según el responsable de la marca, la comercialización de estos films transparentes comenzará a principios de agosto y primero se venderá a través de su propia página web con un precio que oscila entre los 25 dólares para un film del tamaño de un iPhone, hasta una película de 23 pulgadas cuyo precio alcanzaría los 186 dólares.

 

Etiquetas: innovaciónrealidad virtualsmartphones

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar