La innovación de Ford aterriza en Silicon Valley

ford-syncMuchísimas empresas han decidido trasladar o crear sus actividades de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías a uno de los lugares donde se desarrollan más proyectos de este tipo: Silicon Valley. Ford así lo hará en los próximos meses gracias a la creación de un nuevo laboratorio de investigación en la zona.

Situada al sur de la bahía de San Francisco, en California, Silicon Valley es uno de los puntos neurálgicos de la innovación y la creación de ideas. Precisamente por esta razón la americana Ford ha decidido montar un laboratorio de investigación en esta zona de la costa oeste americana. Desde la marca esperan que este nuevo centro "ayude a que Ford se mantenga al día en materia de tendencias de consumo y se prepare de manera concienzuda para el futuro desarrollando soluciones de movilidad que aprovechen la potencia de conectividad transparente, computación en nube y tecnología limpia", han explicado.

Y es que como apunta el vicepresidente de Innovación e Investigación de Ford, Paul Mascarenas, algunas de las actividades clave que se desarrollarán en este laboratorio serán "el almacenamiento de energía, la conectividad inalámbrica, los sistemas de sensores e incluso los vehículos autónomos". Con ellos pretenden hacer frente y solucionar los retos de este siglo a nivel social, de transporte y de medio ambiente.

Este centro se unirá a las instalaciones de la marca de Dearborn, Aachen (Alemania) y Nanjing (China), donde ya desarrollando soluciones de futuro para la movilidad personal, hardware y software de código abierto y el coche como sensor. Básicamente, como explica Mascarenas, se trata de integrar las últimas tecnologías, software y electrónica al igual que otras empresas, "la diferencia es que nuestra plataforma es el automóvil".

 

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar