La freidora que fríe sin aceite

freir-sin-aceite¿Imposible? Pues no. Durante el festival IFA Consumer Electronic Show de Berlin, Philips ha presentado un nuevo artilugio para la cocina: una freidora que permite cocinar con mucha menos grasa al freir sin aceite. El secreto está en la temperatura...

Según el diccionario de la Real Academia Española, freír es "hacer que un alimento crudo llegue a estar en disposición de poderse comer, teniéndolo el tiempo necesario en aceite o grasa hirviendo". Pues bien, en Philips se han saltado la última parte y han creado la Airfryer, un electrodoméstico que permite freír unos calamares o unas croquetas sin una pizca de aceite.

Como su propio nombre indica, el Airfryer (Airefreidora), hace que una corriente de aire a unos 200ºC circule dentro del aparato con los alimentos, lo que hace que estos se cocinen y puedan ser comidos sin ningún problema.

Esta puede ser la solución a las personas que están a dieta, pues unas patatas fritas, unos filetes empanados o unos boquerones cocinados en este nuevo electrodoméstico no tienen nada que envidiar a su homólogo aceitoso. Además, al no ser necesario el precalentamiento del aceite se ahorra energía.

Dispone también de un separador de alimentos que permite cocinar distintas frituras sin mezclar los sabores y de un filtro de aire que elimina los olores que pueden desprender los vapores de los alimentos.

Todavía no está disponible en las tiendas, pero en unas pocas semanas se podrán hacer pedidos en la página de la marca.

 

Etiquetas: electrodomésticos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar