La Divina Comedia convertida en videojuego

dantes-infernoEra uno de los grandes lanzamientos para 2010 y ya está a la venta. Dante's Inferno está basado en la primera parte de la Divina Comedia (de Dante Aligheri), conocida como "El infierno de Dante" y promete entretenimiento de principio a fin. Ya está disponible para Xbox 360 y PlayStation. Dentro de dos semanas lo estará disponible para PSP.

Los jugadores se convierten en Dante, bajando al inframundo para salvar a Beatrice, la amada de Dante seducida por Lucifer. Quienes quieran conseguir el objetivo tendrán que pasar por los nueve círculos del infierno: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición.

En realidad la historia comienza mucho antes... Dante es un combatiente de las cruzadas, allá por el Siglo XII. En uno de sus combates es apuñalado por uno de sus enemigos, y deberá luchar contra la muerte para sobrevivir. Dante le gana la pelea a la muerte, a quien le roba la guadaña. Esperando encontrar a su amada en el regreso a su hogar se da cuenta de que esta ha muerto, lo que le hace emprender un viaje al ultramundo para recuperar sus armas. Y es aquí donde el jugador, controlando a Dante que únicamente porta como armas la guadaña que le arrebató a la muerte y un crucifijo de Beatrice, deberá luchar por rescatarla.

El nuevo videojuego está disponible para Xbox 360 y Playstation 3 desde el 5 de febrero, mientras que la versión para la videoconsola PlayStation Portable saldrá a la venta el próximo 26 de febrero.

 

Etiquetas: videojuegos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar