La botánica al servicio de la belleza


eyemagicGanador premio Muy Innovación Cosmética: Eye Magic de Veld's

La belleza es casi una obsesión en la sociedad actual. Muchas personas se someten a operaciones de cirugía estética para mejorar esas pequeñas cosas que les disgustan de su cuerpo. La marca cosmética Veld´s, basándose en varias investigaciones científicas, ha creado un tratamiento de contorno de ojos cuya base son cuatro ingredientes naturales provenientes de las plantas.

Bosloxyl, así es como ha llamado la marca cosmética Veld's a su nuevo complejo vegetal basado en cuatro ingredientes activos: Rooibos, Cecropia obtusa, haloxyl y eyeseryl. Estos cuatro componentes hacen de Eye Magic un tratamiento de contorno de ojos "todo en uno" que es, según la propia compañía, iluminador, reparador, antibolsas y antiojeras.

La epidermis de la zona que rodea los ojos es diez veces más fina que el resto de la cara, lo que la hace más vulnerable y sensible al paso del tiempo y los hábitos de vida. Por ejemplo, en esta zona, debido a la acumulación de grasas y la retención de agua se forman las temidas bolsas debajo de los ojos. Igualmente, las ojeras, se forman por una mala irrigación de la zona o por la "mala vida" (consumo de tabaco y alcohol, falta de sueño, etc.).

¿Qué es el Bosloxyl?

Uno por uno, los cuatro componentes del Bosloxyl actúan sobre estos "problemas" de belleza. El rooibos, gracias a sus polifenoles y su acción de radicales libres, actúa como antioxidante natural. La corteza de extracto de Cecropia Obtusa favorece el drenaje linfático y actúa sobre las acumulaciones de lípidos, disminuyendo las bolsas en los ojos. La acción sobre las bolsas se ve complementada con el Eyeseril, que evita la formación de edemas, hidrata y ayuda a preservar la producción de colágeno (fibras flexibles muy resistentes a la tracción). Por último, el Haloxyl incrementa la firmeza de la piel y elimina los pigmentos de sangre, iluminando el contorno de ojos y disimulando las ojeras

La compañía, cuyo nombre significa estepa en Sudáfrica, no es nueva en el ámbito de la innovación cosmética. Hace algunos años fue pionera en la utilización del Aloe Ferox, una planta endémica de acción anti-edad y reparador, en el mundo de la cosmética, y ya en 2008, el equipo de investigación de Veld's aisló ácidos grasos esenciales de la Ximena que cambia la densidad de la piel convirtiéndolo en un perfecto remodelante.

El Eye Magic se impuso en la categoría de Cosmética a otros innovadores productos: Ultra Correction Line Repair de Chanel, Génifique de Lancôme u el Skin Signature de SK-II.

Ir al especial sobre los ganadores de los Premios Muy Innovación

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar