La aplicación para adelgazar y tener un estilo de vida más sano

 

app-adelgazar-amaQuienes desean adelgazar muchas veces no saben cómo. Los médicos siempre recomiendan acudir a un especialista endocrino que analice cada caso particular y cree una dieta específica. Sin embargo la Asociación Médica Americana (AMA), ha desarrollado una aplicación para iPhone y Android que, bajo supervisión médica, pretende que quienes lo deseen bajen de peso de manera sana y controlada.

Se llama "Weigh What Matters" y forma parte del programa de la AMA para promover hábitos más saludables. Su objetivo es, principalmente conseguir que a través de la dieta y el ejercicio físico se baje de peso y que posteriormente se mantengan estas rutinas. Para ello se centra en cuatro puntos clave a eliminar: la mala alimentación, el consumo de tabaco, el sedentarismo y el consumo de alcohol.

Gracias a diversas herramientas y gráficos permite controlar la evolución, calcular los índices médicos comparativos, saber en qué nivel estás respecto a los valores medios, etcétera. De este modo, y siempre apoyado por los médicos, se alcanza un estilo de vida más saludable ayudado por la tecnología. Para ello la aplicación está dividida en tres apartados distintos: peso, comida y actividad.

Como explicaba el presidente del AMA, Peter W. Carmel, "el objetivo es ofrecer herramientas de información que ayuden a médicos y pacientes a trabajar juntos para conseguir una vida más larga y saludable". A lo que añade, "la idea es tener un recurso más para que los pacientes puedan hacer frente, con ayuda especializada a los difíciles cambios de comportamiento que adelgazar supone".

La aplicación es compatible con iPhone, iPad, iPod Touch y Android.

 

Etiquetas: adelgazardietasaludtecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar