Juega sin mandos como en Kinect, pero en tu ordenador

kinect-pcAsus acaba de anunciar en la  feria CeBIT 2011 que se está celebrando en Hannover un nuevo dispositivo que permitirá desplegar en una pantalla externa (por ejemplo una televisión) los contenidos del ordenador. Además de ser inalámbrico es sensible al movimiento, permitiendo interactuar con él como el Kinect de la Xbox 360.

Wavi Xtion está formado por un periferico que consta de dos dispositivos, el streaming y el sensor de movimiento, que permiten reproducir en una pantalla externa los contenidos de un ordenador sin necesidad de cableado. Además integra la tecnología PrimeSense de la marca, sensible al movimiento, de modo que el usuario pueda interactuar de una manera más intuitiva con las aplicaciones. Se conecta de manera inalámbrica con un alcance de hasta 25 metros.

 

Se venderá con dos juegos sensibles al movimiento, MayaFit Cardio Lite (un videojuego para mantenerse en forma) y BeatBooster, con el que los jugadores podrán pilotar un jet con los movimientos de su cuerpo. Además, gracias al mapeo de los controles del teclado, también podrán controlar movimientos de juegos de terceros.

Se trata del primer dispositivo sensible al movimiento para ordenadores y, aunque todavía hay que comprobar si funciona y puede ser una competencia real a Kinect, podría revolucionar la manera de jugar a los videojuegos también en PC.

Además de presentar esta tecnología sensible al movimiento, Asus ha presentado sus últimas tabletas, su nueva serie K de portátiles y las novedades de productos para el ocio.

Conoce Kinect por dentro y por fuera

Especial videoconsolas

 

 

Etiquetas: videojuegos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar