Kindle Paperwhite, la evolución del libro electrónico de Amazon

kindle-paperwhiteAmazon acaba de presentar un nuevo libro electrónico que promete una mejor lectura. Kindle Paperwhite, (Kindle papel blanco, en su traducción más literal) dispone de un panel retroiluminado que permite una lectura más cómoda al conseguir una mejora del contraste del 25 por ciento.

Cuando coges un libro electrónico parece que está apagado, como si estuviera "impreso" en papel reciclado, aunque puedas aumentar muchísimo su luminosidad y su contraste. Amazon ha querido subsanar ese problema lanzando una versión mejorada de su Kindle. Gracias a su nueva tecnología aplicada a la pantalla, así como la mejora de la resolución (que alcanza los 221 píxeles por pulgada, lo que supone un incremento del 62 por ciento más de píxeles) la lectura es más natural y más parecida si cabe a la que consigue el usuario en los libros impresos tradicionales.

Pero, ¿afectará esta mejora al rendimiento de la batería? Según Jeff Bezos Fundador y Consejero Delegado de Amazon, la optimización de su dispositivo permite que, a pesar de las mejoras, pueda mantenerse encendido hasta ocho semanas. Además, según han informado desde la compañía, es más fino y ligero que su modelo anterior.

A nivel de velocidad y procesador, el nuevo ebook mejora la velocidad de cambio de página en un 15 por ciento e incluye nuevas posibilidades en el cambio de tipografía o el tiempo de lectura restante en función de nuestra velocidad.

El nuevo Paperwhite se venderá por 119 dólares en la versión WiFi y por 179 con 3G a partir del 1 de octubre en Estados Unidos... A España todavía no se sabe cuándo llegará, pero parece que su éxito, incluso antes de nacer, ya está asegurado. Y si lo que te gustan son los clásicos, Amazon ha bajado el precio de su modelo más básico, el Kindle Touch, que pasará a costar 69 dólares.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar