Kindle Fire, la tableta barata de Amazon

kindle-fireLa empresa americana confirmó ayer el lanzamiento de su propia tableta, que funcionará con Android y cuyo coste es mucho menor al del famoso iPad, líder indiscutible hasta el momento del mercado. Cuesta menos de 150 euros pero llega con algunas carencias, como la falta de cámara, el micrófono o la conexión 3G.

Amazon ha entrado de lleno en el mercado de las tabletas con un modelo simple para usuarios que no quieran invertir una gran suma de dinero en un dispositivo portátil que, todavía, se entiende como un aparato de ocio. Y es que los 199 dólares (menos de 150 euros) por los que saldrá a la venta el 15 de noviembre el nuevo Kindle Fire, golpean a Apple en su punto débil: el precio.

Sin embargo las limitaciones del nuevo aparato de Amazon son también notables. Es ligeramente más pequeño que su homólogo de la marca de la manzana (siete pulgadas frente a las 9,7 del iPad) , una memoria de 8 GB (la mitad del modelo más básico de Apple) y la falta de cámaras, micrófono y conexión 3G son los puntos flacos del nuevo Kindle Fire. La nueva tableta tiene un procesador de doble nucleo a 1,2 Ghz y corre con Android, el sistema operativo que más guerra le está plantando al gigante Apple.

Tanto su precio como su tamaño y sus carencias hacen que mucha gente haya tildado a este nuevo dispositivo como algo más cercano al mundo de los libros digitales que al de las tabletas. Sin embargo, desde Amazon creen firmemente que este nuevo gadget pueda copar parte del mercado de las tabletas y ser la competencia real al iPad de Apple.

 

Etiquetas: innovacióntabletas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar