¿Quieres saber cómo te quedará la ropa tras una operación de cirugía estética?

simulador-pechos-3dMuchas veces el resultado tras una operación de cirugía estética de cualquier tipo no es siempre el deseado o el esperado. Para que quienes quieran hacerse una operación de este tipo no sufran sobresaltos al ver cómo queda su cuerpo, en Crisalix han creado un simulador en 3D para ver el aumento de pecho con ropa virtual.

El simulador virtual 3D e-Stetix y el guardarropa virtual permiten conocer el resultado de la cirugía antes de meterse en el quirófano. Básicamente el programa muestra en tres dimensiones a la paciente tras la operación con distintos tipos de ropa (bikinis, camisetas escotadas, jerséis, etcétera), lo que le permite hacerse una idea más realista de cómo se verá en el espejo.

En realidad en el mercado ya existen otros simuladores parecidos, basados en la tecnología "morphing" que analiza de manera más simplista el cuerpo de quienes se operan. Sin embargo este nuevo software tiene en cuenta las propiedades físicas del cuerpo humano, integrando algunas características de suma importancia, como las propiedades del músculo, la grasa, las glándulas y la piel. Para ver el resultado, los médicos solo necesitan un par de fotografías normales, en dos dimensiones, y el programa se encarga del resto del trabajo para analizar los implantes, el perfil, las distintas posiciones, ...

Esta innovadora tecnología ha sido desarrollada gracias al trabajo de investigación del Instituto de Tecnología Quirúrgica y Biomecánica de la Universidad de Berna y la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, en Suiza.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar