¿Por qué los smartphones utilizan aplicaciones?

 

smartphone-aplicacionesSi existe la web de la Dirección General de Tráfico, ¿por qué han creado aplicaciones (apps) específicas para cada sistema operativo? El tamaño más reducido de los dispositivos, su potencia y la usabilidad en los smartphones son las principales razones de la creación y el incremento del número de aplicaciones para dispositivos móviles.

Por así decirlo, la máxima "renovarse o morir" no es del todo cierta para los dispositivos móviles y debería cambiarse por "adaptarse o morir". Y es que según los datos del último informe "La Sociedad de la Información en España", promovido por Telefónica, más de 46 por ciento de los teléfonos móviles de nuestro país ya son inteligentes. Este incremento ha llevado a las empresas, administraciones, etcétera a facilitar la vida de los usuarios creando aplicaciones específicas para los distintos dispositivos.

Así pues, cuando los desarrolladores se dieron cuenta de que navegar por las páginas web no optimizadas era realmente difícil, se puso en marcha la maquinaria informática de creación de aplicaciones. Y actualmente son las reinas de los teléfonos inteligentes gracias a la imaginación de los creadores y la pericia de los desarrolladores.

Desde apps centradas en el mundo de la fotografía con las que obtener imágenes increíbles con un simple movimiento de dedos, hasta juegos, blocs de notas, aplicaciones médicas, musicales, de noticias o redes sociales. Todas ellas tienen un punto en común: estar específicamente diseñadas para que el usuario pasee con su teléfono inteligente o su tableta sin ninguna dificultad. En ellas todo es más simple e intuitivo lo que facilita el uso y la navegación. De ahí que, por ejemplo en Muy Interesante, hayamos creado aplicaciones tanto para dispositivos Android como para iPhone.

 

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar