iPad, el tablet de Apple, al detalle

ipad tablet apple

"Mejor que un teléfono y mejor que un portátil", así definió en su día Steve Jobs, presidente de Apple, el nuevo iPad, cuando lo presentó en su sede de California. El dispositivo puede leer e-books, reproducir vídeo, navegar por Internet, leer el email, escuchar música y hasta jugar con videojuegos. El más barato de los modelos cuesta unos 350 euros y saldrá a la venta a finales de marzo.

 

El tablet, o como se le llamará a partir de ahora, el iPad. El aparato tiene un grosor de 1,34 centímetros, y una pantalla táctil con una resolución de 1024 por 768 píxeles que incorpora la tecnología IPS y multitouch de 9,7 pulgadas (24,3 cm de alto por 18,9 de ancho).

Su peso es de 680 gramos en su versión sin tecnología 3G y de 730 gramos en la versión con 3G. Según ha especificado el propio Steve Jobs, la batería tiene una autonomía de 10 horas y funcionará con un procesaror propio llamado A4 que funciona a 1GHz. Según han apuntado desde Apple, la batería, después de 1.000 recargas mantiene el 80% de la capacidad de carga original. La principal desventaja, inconveniente, reside en la falta de una cámara de fotos frontal que permita la videollamada.

Un nuevo mundo de dispositivos móviles

"iPad redefine completamente una nueva categoría de dispositivos" apuntó Jobs. Y es que iPad está a caballo entre los teléfonos móviles de última generación, tipo iPhone o Nexus One, y los ordenadores portátiles. De hecho, el aparato permite instalar casi todas, de las más de 140.000 aplicaciones de Apple Store, incluidas aquellas ya adquiridas para el iPhone o el iPod.

Tal y como han informado desde la compañía de la manzana, con iPad será posible reproducir música y películas por medio de iTunes, pudiendo acceder al catálogo de más de once millones de canciones, más de 50.000 episodios televisivos y más de 8.000 películas de Apple. Del mismo modo, han anunciado la nueva aplicación para iPad, llamada iBookstore que permitirá a los usuarios leer libros en este dispositivo móvil.

Precio y disponibilidad de iPad

El nuevo "juguete" de Apple llega en dos versiones, una con capacidad de conexión inalámbrica (WIFI) y otra con WIFI y posibilidad de conectividad 3G, aunque el precio varía ligeramente. El modelo 3G permite la navegación por Internet sin necesidad de conexión inalámbrica gracias a su sistema de transmisión de datos "super rápido", con más de 7,2 Mbps.

iPad está disponible por Internet a partir de finales de marzo. El dispositivo costará 499 dólares (unos 350 euros) en su versión de 16 GB de capacidad, 599 dólares (unos 430 euros) el de 32 GB y 699 dólares (algo más de 500 euros) el modelo de 64 GB.

La venta de iPads con WIFI y 3G está disponible desde abril en Estados Unidos con un precio ligeramente mayor que su hermano, el iPad simple. En este caso, el modelo de 16 GB se venderá a un precio de 629 dólares (450 euros), el dispositivo de 32 GB costará 729 dólares (alrededor de 580 euros) y el iPad de 64 GB costará 829 dólares (unos 590 euros).

iPad soporta varios idiomas: español, inglés, francés, alemán, japonés, holandés, italiano, chino clásico y ruso.

En nuestro país, el precio va desde los 479 euros en su versión más económica de 16 GB hasta los 679 euros que cuesta la más cara, de 64 GB. La versión 3G cuesta 100 euros más a añadir al precio base.

Ir al Especial Novedades Apple 2010

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar