Intel presenta su nueva generación de procesadores para 2011

intel-core-nuevoUn mejor rendimiento del ordenador, nuevas prestaciones visuales integradas, aumento de la duración de la batería... Así serán los nuevos procesadores Intel que comenzarán a fabricarse a finales de este año y que estarán disponibles en los ordenadores portátiles y PC's de principios de año.

 

En el Intel Developer Forum que se ha celebrado en San Francisco se han adelantado algunos detalles sobre la segunda generación de procesadores Intel Core. Con el nombre código de "Sandi Bridge", estos chips se basarán en al primera nueva microarquitectura "visiblemente inteligente" de Intel producida en las fábricas propias de la compañía, utilizando la tecnología de proceso de 32 nanómetros, con la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k.

En relación con los gráficos, la nueva familia de procesadores incluirá una nueva arquitectura de "anillo" que permitirá al motor incorporado de gráficos del procesador compartir recursos como la memoria caché o la reserva de memoria con el núcleo del procesador. De esta manera se incrementará el rendimiento gráfico e informático del ordenador, a la vez que se mantiene la eficiencia energética.

Segunda generación de Intel Core

Esta segunda generación de Intel Core incluirá una versión mejorada de la tecnología Intel Turbo Boost. Gracias a ella, se traslada o redistribuye automáticamente los núcleos y las capacidades gráficas del procesador para acelerar el rendimiento, personalizando la carga de trabajo. De este modo, consigue que el usuario aprecie un incremento inmediato del rendimiento cuando lo necesite.

Según han explicado desde Intel, "las capacidades gráficas del nuevo procesador ofrecen unas prestaciones visuales mejoradas centradas en las áreas donde los usuarios utilizan más la informática: vídeo HD, 3D, videojuegos, multitarea, redes sociales, etc".

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar