Un airbag para smartphones

telefonos-movilesLos móviles inteligentes son, por norma general, más frágiles que los antiguos "ladrillos" irrompibles. Por ello Amazon ha presentado una solicitud de patente de un sistema que les proteja ante posibles caídas, una especie de airbag para teléfonos móviles.

Y es que a menudo el incremento de la tecnología y la mejora de las funcionalidades conlleva reducir la robustez de los dispositivos, lo que provoca que, al más mínimo golpe, el teléfono móvil pueda sufrir daños irreversibles. Para evitar el gasto de comprar un nuevo teléfono por estos pequeños incidentes Amazon solicitó a principios del año pasado la solicitud de patente de un sistema de protección para teléfonos. Solicitud que ha desvelado esta semana y de la que se ha hecho eco Europa Press.

Según esta información, el sistema barajaría dos sistemas básicos: una especie de airbag que se activaría en caso de que el teléfono registrara una aceleración anormal, y un sistema de reorientación durante la caída que minimizase el impacto gracias al propio giroscopio del teléfono y a un "elemento de propulsión", según se especifica en la propia solicitud de patente.

En cualquier caso todavía no se ha desarrollado el sistema y las marcas, de momento, han optado por crear móviles más resistentes que soporten impactos, caídas y arañazos de mayor envergadura.

 

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar