Calcetines que curarán las heridas

trekkingSi has hecho el Camino de Santiago o te gusta practicar el trekking sabrás lo sencillo que es hacerse heridas en los pies al caminar muchos kilómetros. Por ello la empresa Navarra Industrias Sadivai, y su marca comercial Lorpen junto con otras empresas de distintos sectores y la Universidad de Navarra, están desarrollando un nuevo tejido capaz de curar heridas a través de la nanotecnología, según ha apuntado la Asociación Navarra de Empresas Laborales.

Dentro del proyecto europeo de I+D+i Lead Era, se está desarrollando lo que puede ser uno de los materiales textiles del futuro. Utilizando fibras conductivas no metálicas y fibras curativas de heridas , los investigadores pretenden crear un tejido que autorregule mejor el calor del pie, evitando de este modo la aparición de lesiones.

El proyecto aún está en pañales, pues se presentó la semana pasada y tendrá una duración de tres años con un presupuesto de 1.250.000 euros. En él cada empresa se encargará de un desarrollo distinto. Mientras que la Universidad de Navarra creará sustancias activas con propiedades curativas, la Asociación de la Industria Navarra, Belgiun Fibers y Centexbel desarrollarán la nanotecnología para colocarlo en el hilo generado con el que finalmente Lorpen y Varoden crearán estos calcetines especiales.

Este nuevo tipo de calcetines tendrá especial utilidad en las prácticas deportivas así como para aquellas personas que tengan una mayor tendencia a hacerse heridas en los pies. Lorpen ya ha desarrollado otros tejidos innovadores para las prácticas de actividades al aire libre como las capas registradas Polartec y Trilayer.

 

Etiquetas: nanotecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar