Prototipos de neumáticos Continental para Frankfurt 2011

prototipos-continentalEl imparable desarrollo de los coches eléctricos ha servido para que las marcas de neumáticos inviertan en el desarrollo de nuevas gomas que aumenten la cantidad de kilómetros recorridos con la misma energía al reducir el rozamiento de los mismos. Continental mostrará sus prototipos en la próxima ferial alemana del automóvil.

El Salón Internacional de Frankfurt 2011que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de septiembre de este año es una de las grandes oportunidades para los constructores de coches de mostrar sus novedades. Pero, ¿que sería un coche sin ruedas? Nada. Por eso las marcas de neumáticos también lanzarán sus prototipos y novedades en la próxima cita europea.

Es el caso de Continental que presentará sus prototipos para coches eléctricos y automóviles convencionales: Conti. eContact, ContiEcoContact 5 y ContiSportContact 5.

El primero de ellos está especialmente creado para coches eléctricos, un tipo de vehículos todavía en desarrollo y cuya autonomía es aún muy limitada. Por esta razón sus creadores han desarrollado unas gomas que reducen de manera considerable el rozamiento, incrementando la cantidad de kilómetros que pueden realizar los coches eléctricos con la misma cantidad de energía.

El ContiEcoContact 5, por su parte, es la opción que presentará Continental y cuya principal característica es la baja resistencia a la rodadura (un 20 por ciento menos que la versión anterior) además de reducir la distancia de frenado. El ContiSportContact 5 tiene las mismas prestaciones que el EcoContact pero está destinado a coches de mayor potencia.

 

Etiquetas: coches eléctricos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar