Aprende catalán a través de Twitter

twitter-catalanLas nuevas tecnologías no solo sirven para evitar atascos, encender la calefacción a distancia o disfrutar de gráficos casi reales en los videojuegos. El centro tecnológico Barcelona Media ha lanzado un curso de catalán en Twitter, que utiliza esta red de microblogging para escribir bien la lengua.

En realidad Barcelona Media, que este año cumple su décimo aniversario, ya presta un servicio parecido en la web. Se trata de un corrector del catalán por el que pasan unas 50.000 personas cada mes para saber si algunos textos están bien escritos. Además también existe una versión para iPad y iPhone, que se puede descargar desde la app Store de iTunes con el nombre elCorrectorLite. Esta aplicación permite hasta dos correcciones diarias de un máximo de 150 caracteres en su versión gratuita, hasta 300 caracteres en la versión estándar y hasta 1.000 en la versión avanzada.

Sin embargo, el centro no ha querido pararse en la utilización de Internet y los dispositivos móviles. Como explican desde Barcelona Media, "las nuevas tecnologías son fundamentales para lenguas minoritarias como el catalán" y de ahí ha surgido la idea de crear un curso vía Twitter.

Su nombre "Piula en catalá" y su hashtag #PiuCat. A través de él se impartirán las doce lecciones que tocan muchos temas del léxico y la gramática catalana como el apóstrofe, la confusión entre el "en" y el "amb", el guión... Y así hasta 12 lecciones que buscan impulsar el catalán a través de las redes sociales.

 

Etiquetas: redes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar