El IPv6 estará en la Campus Party de Valencia

lapdesk-n600El agotamiento de las direcciones de Internet del IPv4 ha obligado a crear un nuevo protocolo que facilita la conexión de todos los dispositivos como smartphones, coches, electrodomésticos, etcétera a la web. Ahora, en el mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital en red del mundo, MoviStar desplegará este nuevo protocolo como prueba de fuego.


Ya se han repartido los últimos 5 bloques de los 4.294 millones de direcciones IP que componen el protocolo IPv4 a nivel mundial, de modo que, dentro de unos meses se hab´ran agotado. Para que Internet siga funcionando y pueda crecer se necesita un nuevo sistema. En este nuevo método, las direcciones pasan a ser de 32 bits a 128 bits, de modo que el IPv6 admite 670 mil billones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de la tierra.

Como explican desde Telefónica, "con IPv6 el frigorífico, por ejemplo, podrá conectarse con los lineales del supermercado o la lavadora podrá ?hablar' con la ropa que llevemos puesta" apuntan, en definitiva, una nueva visión de Internet que potenciará el conocido como "Internet de las cosas"

Y esta tecnología estará en la Campus Party de Valencia, un evento que, desde 1997 junta a profesionales, aficionados e internautas en general.

 

Etiquetas: internet

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar