Imprimir sin utilizar el ordenador


photosmartGanador Premio Muy Innovación Informática: Photosmart Premium de HP

Las impresoras cada vez incorporan una mayor cantidad de funciones y posibilidades para facilitar el trabajo al usuario. Es, lo que podríamos llamar, una nueva generación de equipos multifunción. La Photosmart Premium es un claro ejemplo de este tipo de consumibles. El aparto permite la impresión de todo tipo de documentos sin ni siquiera encender el ordenador e incorpora además WiFi, Bluetooth, una cómoda pantalla táctil... y todo ello con el certificado de eficiencia energética Energy Star.

Se podría decir que la Photosmart Premium es un paso adelante en el mundo de las impresoras multifunción. Y no es una afirmación a la ligera pues algunas de sus funcionalidades parecen más típicas de un ordenador o un teléfono móvil que de una impresora.

Este gadget cuenta con conectividad vía Ethernet (cable de conexión), WiFi y Bluetooth, lo que permite, por ejemplo, pasar las fotografías directamente desde un teléfono móvil, como el iPhone, o una PDA a la impresora para plasmarlas en papel, sin necesidad de tener que descargarlas en el ordenador. Otra funcionalidad interesante e innovadora el el sistema Photo Print Gadget que permite al usuario acceder, desde la impresora, a las fotografías presentes en una carpeta previamente creada en el escritorio del ordenador, lo que agiliza el proceso de impresión.

Pantalla táctil en la impresora

La pantalla táctil presente en la parte frontal del aparato, de 8,9 cm, incorpora tecnología táctil TouchSmart, gracias a la cual se pueden editar las fotografías, cambiar los valores de luminosidad y brillo, redimensionarlas y hasta crear efectos. Y todo ello sin necesidad de un programa de edición especial ni un ordenador al que estar conectado.

La HP Photosmart, como impresora multifunción que es, puede escanear y hacer fotocopias, tanto en color como en blanco y negro. La velocidad de copiado en modo borrador llega hasta las 33 copias por minuto. En el caso del escaneo, permite documentos de hasta 216 x 297 mm (tamaño folio A4), con una resolución óptica de hasta 4.800 puntos por pulgada (dpi por sus siglas en inglés), aunque en escaneo mejorado llega hasta los 19.200 dpi.

Además la gama de impresoras HP Photosmart tienen la certificación de eficiencia energética Energy Star. Respecto a los modelos anteriores, las nuevas Photosmart reducen un 25 por ciento el consumo de energía, además de incorporar funcionalidades que facilitan el ahorro de papel, como el sistema de impresión a doble cara. Por si no fuera suficiente, incorpora el sistema HP Smart Web Printing, gracias al cual el usuario puede combinar texto y fotografías de distintas páginas para reducir al mínimo el gasto de papel.

La impresora Photosmart Premium de HP ha conseguido el galardón por delante de otros innovadores productos, como el Microsoft Surface, el CushionSpeaker SCD5100 de Philips o el ordenador portátil UL30 de Asus.

Ir al especial sobre los ganadores de los Premios Muy Innovación

Etiquetas: informática

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar