¿Cómo será el tablet de Apple?

tablet pcEn San Francisco, esta misma tarde, se presentará el esperadísimo dispositivo móvil de Apple, el tablet. Los rumores y filtraciones sobre su aspecto y sus funcionalidades no paran de recorrer la red, incluso con filtraciones de fotografías del aparato, como ya ocurriera con otros adelantos tecnológicos como el Nexus One de Google.

El miércoles 27 de enero de 2010 ha sido el día elegido por uno de los gigantes de la informática, Apple para lanzar su nuevo dispositivo móvil. Hace tres años ocurrió lo mismo con uno de los aparatos más famosos y vendidos de la compañía, el Iphone, que se presentó en enero de 2007 pero que no se comercializó hasta el verano de ese mismo año. Ahora, Apple busca repetir el éxito de su teléfono móvil.

Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta, fuera de la compañía, cómo es el tablet. Los rumores en la web apuntan a que tendrá un precio entre 399 y 999 dólares, nunca por encima de los 1.000, lo que ha aliviado a más de un futuro consumidor. En relación con el diseño, el tablet tendría una pantalla ligeramente mayor que el Iphone, entre siete y nueve pulgadas y vendría cargado con el sistema operativo típico de Mac, OS X. Los rumores apuntan también a que será un dispositivo multitarea, que permitirá desde la lectura de libros electrónicos hasta la conexión a Internet 3G vía WIFI y al uso de videojuegos.

La revolución Apple

Tras la revolución generada por Apple en el sector de la música y la telefonía por el lanzamiento de sus dos dispositivos más famosos, Ipod y Iphone respectivamente, el mundo de los e-readers, netbooks y los ordenadores está temblando ante el lanzamiento del innovador tablet.


En cualquier caso, los rumores, rumores son, y la pantalla que la semana pasada sería de unas diez u once pulgadas, esta semana ha bajado a siete, ocho o nueve pulgadas. A partir de las 19:00 hora española conoceremos todos los detalles del nuevo tablet.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar