IBM celebra su 2º Congreso de Software en Madrid

watson-madridSTART 012, la segunda edición del Congreso de Software de IBM, se ha celebrado en Madrid con el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras y competitivas. La jornada ha contado con la participación de Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel que ha destacado que "llevamos ya un centenario dedicado a ayudar a que el mundo funcione mejor. Ahora, que nos encontramos en un momento crucial de dificultad y trasformación, debemos construir un planeta más eficiente. En ese esfuerzo apostamos el 60% de nuestro presupuesto I+D+i".

El evento ha contado con una área de exposición donde se ha podido ver el superordenador Watson. Este sistema informático imita algunos de los procesos de nuestra mente, y es capaz de procesar cantidades ingentes de datos para dar respuestas rápidas, precisas y fiables a las preguntas que se le formulen en lenguaje natural. Otra de sus capacidades, es la de entender el significado subyacente del lenguaje, como la ironía o los acertijos. Complejidades en las que los humanos destacamos, pero de difícil compresión para los ordenadores.


A principios del 2011, como una prueba de sus habilidades, Watson compitió en el concurso televisivo estadounidense Jeopardy!, derrotando a los dos mejores jugadores del programa, y ganando una suma de 1 millón de dólares, que IBM donó a varias organizaciones de beneficencia. Para contestar a las preguntas, el ordenador tuvo acceso a 200 millones de páginas de contenido, que consumían cuatro terabytes de almacenamiento en disco, pero no estaba conectado a internet.

Joana Branco

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar