Iberdrola es la número uno mundial en instalación de potencia renovable

iberdrola-renovablesGracias a las 39 nuevas instalaciones de generación de energías verdes que suman casi 1.800 megavatios (MW) más de capacidad, la multinacional energética española Iberdrola es la que más potencia de energía renovable ha instalado en 2010. El país donde más potencia se ha instalado ha sido Estados Unidos, con un 60 por ciento del total.

Según la propia compañía eléctrica, "una parte importante del crecimiento de la empresa se ha concentrado en este país debido, entre otros factores, a la favorable regulación existente". Y es que hasta el momento, Iberdrola Renovables ha recibido de parte del gobierno americano más de 1.000 millones de dólares en concepto de incentivos. Además, la firma de contratos de venta de energía a largo plazo para 700 MW de sus parques eólicos, asegura sus ingresos de futuro.

Y es justo ese futuro, el del medio ambiente, el que parece pasar de lleno por el uso de energías renovables en todo el mundo. Iberdrola lo sabe, y durante el pasado año puso en marcha en España otros 420 MW, 130 MW en Reino Unido y 187 MW en el resto de Europa y Latinoamérica.

En España la compañía tiene ya instalada una capacidad de 5.696 MW. Además, 342 MW son generados por centrales minihidráulicas, 50 MW en la planta termosolar de Puertollano, en Ciudad Real, y 2 MW en la central de biomasa forestal (la primera de la empresa eléctrica) situada en Corduente, Guadalajara.

 

Etiquetas: energías renovables

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar