iAd, la publicidad al estilo de Apple

iad-applePoco después de la puesta en venta del nuevo  iPhone 4 en Estados Unidos, Apple lanza iAd, la nueva red de publicidad para iPhone e iPod Touch.  Este nuevo sistema, según explicó el propio Steve Jobs "ofrece a los anunciantes la emoción de la televisión con la interactividad de la web" al mismo tiempo que "ofrece a los usuarios una nueva forma de explorar los anuncios sin verse expulsados de la aplicación que estén ejecutando".

"iAd llegará a millones de usuarios de iPhone e iPod couch (un grupo demográfico muy deseable para los anunciantes) y proporcionará a los desarrolladores una nueva forma de generar ingresos para que sigan desarrollando aplicaciones gratuitas o de precio reducido" explicó el propio Steve Jobs durante la presentación del nuevo producto de Apple.

Pero no solo serán los anunciantes y los desarrolladores de aplicaciones los que se beneficien de este nuevo sistema publicitario, sino que los propios usuarios podrán ver los anuncios sin tener que "irse" de la aplicación que están ejecutando. Según han explicado desde la empresa de la manzana, la exploración de la publicidad podrá realizarse ya no solo mientras ejecutas la aplicación sino que también podrá llevarse a cabo mientras el usuario ve un vídeo, realiza una compra o disfruta de un videojuego.

Los desarrolladores que decidan unirse a la red iAd Network podrán incorporar nuevas variedades de formatos publicitarios dentro de sus aplicaciones. Apple venderá y servirá los anuncios y los desarrolladores recibirán el 60 por ciento de los ingresos generados a través de la red. Estos ingresos se pagarán mediante iTunes Connect.

iAds requiere iOS 4, que será una actualización de software gratuíta a travbés de atunes 9.2 para aquellos que dispongan de iPhone e iPod Touch.

Ir al Especial Novedades Apple 2010

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar