Huevas de animales marinos, la mejor fuente de omega 3

Como explica el director del estudio, José Luis Guil Guerrero, "hemos caracterizado estas huevas como fuentes inequívocas de omega 3, y constatado que estos aparecen en altas concentraciones en todas las especies estudiadas". En total se han analizado 15 animales marinos, como el bonito (Sarda sarda), la caballa (Scomber scombrus), el calamar (Loligo vulgaris) o la sepia (Sepia sp.).

El estudio se ha centrado en dos tipos de omega 3: los ácidos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA). De todos los ácidos grasos detectados en las huevas, más del 30 por ciento pertenecían a estos tipos.

Acidos grasos esenciales omega 3

Las conclusiones también explican que un mínimo consumo de huevas de lumpo, merluza o salmón aportan la necesidad mínima de ácidos grasos esenciales omega 3 que requiere el organismo. Una carencia de este tipo de estos compuestos esenciales están asociados a problemas de hipertensión, depresión, diabetes, enfermedades cardiovasculares. De este modo, el consumo de huevas de animales marinos podría servir para prevenir ciertas disfunciones del organismo o para mejorar ciertos problemas.

Los resultados del estudio han sido publicados recientemente en la revista internacional European Journal of Lipid Science and Technology.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar