Google probará pagos en tiendas a través del móvil

google-nfcEspaña ya lo hizo hace unos meses, con La Caixa, Telefónica y Visa como principales impulsores del proyecto (ver detalles del proyecto). Ahora Google llevará a cabo una experiencia similar en Nueva York y San Francisco, lo que puede impulsar los pagos NFC (Near Field Communication), o lo que es lo mismo, pagar en las tiendas sin tarjeta de crédito, únicamente con acercar el teléfono móvil a un terminal de pago.

 

Parece que el futuro del pago en las tiendas a través del móvil comienza a ser una realidad cada vez más tangible. El gigante de Internet realizará una prueba para que los usuarios que dispongan de ciertos smartphones con la tecnología NFC puedan pagar en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Google se haría cargo de la instalación de los aparatos de cobro especiales, aquellos que permiten intercambiar datos entre el móvil y el terminal a una distancia de menos de diez centímetros.

Experiencia española en el pago NFC

En la experiencia española desarrollada en Sitges a finales de año, el 70 por ciento de los participantes destacaron la seguridad rapidez y agilidad en el pago a través del móvil. Además, según informaron sus organizadores, en un plazo de entre tres y cinco años podría implantarse esta forma de pago de manera masiva. De hecho, en la experiencia después de la experiencia de Sitges, el 90 por ciento de los participantes seguirían utilizando el móvil como forma de pago habitual.

Google ha apostado por esta tecnología y sus terminales ya incluyen este sistema de pago. iPhone, a la espera del lanzamiento del nuevo iPhone 5, todavía no ha incluido esta tecnología a sus gadgets. En cualquier caso, parece que tanto los fabricantes, como los suministradores de servicios, los vendedores de productos y los propios clientes están a favor de la implantación de esta tecnología.

 

Etiquetas: smartphones

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar