Google lanza su sistema operativo para tabletas Honeycomb Android 3.0

honeycombSe está celebrando en Las Vegas el Consumer Electronics Show (CES 2011) donde las tabletas y los teléfonos inteligentes están siendo los grandes protagonistas. Y es allí donde Google ha decidido presentar el nuevo sistema operativo preparado específicamente para tabletas. Se llama Honeycomb (panal en castellano) y aporta muchas novedades respecto a la versión 2.3 presentada recientemente para teléfonos móviles.

Lo primero que llama la atención del nuevo sistema Android 3.0 es la integración del uso horizontal y vertical sin ningún tipo de problemas, igual que ocurre en el iPad, aunque en lo que sí que se diferencia es la inclusión de videollamadas a través de Gtalk.

Además los programadores de Google han decidido insertar un sistema de gestión de la librería digital del estilo de Amazon o la tienda de libros de Apple, rápida e intuitiva.

Google tampoco ha querido que su famoso sistema de correo electrónico fuera igual que el de cualquier usuario de PC, por lo que también ha desarrollado una versión de correo de Gmail para este tipo de dispositivos.

La primera tableta que dispondrá de este nuevo sistema operativo es el modelo Xoom de Motorola. Otros fabricantes como LG ya han mostrado su interés por este nuevo sistema.

 

Conoce la nueva tableta Xoom de Motorola.

 

Etiquetas: tabletas

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar