Google incorpora la búsqueda por voz, por imágenes y la función Instant Pages

instant-pages-google

Google presentó ayer una nueva función que mejorará la experiencia de búsqueda del usuario. Instant Pages, que es como se llama, mostrará en un segundo plano la página a la que dirige el link antes de que el usuario clique de modo que las búsquedas serán más rápidas y efectivas.

 

Hace unos meses Google sorprendía a todos con el lanzamiento del sistema instantáneo de búsquedas, Google Instant, que buscaba directamente sin necesidad de pulsar intro, lo que aumentaba el número de búsquedas y la rapidez de las mismas. Exactamente, los usuarios pasamos a ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda. Ahora, el nuevo Instant Pages conseguirá el efecto de hacer clic sin hacerlo de verdad, lo que evitará que nos equivoquemos a la hora de elegir la web que buscamos.

A este sistema de pre-rending se le ha denominado Instant Pages, siguiendo con la búsqueda de la instantaneidad y de momento solo lo podrán ver aquellos que tengan la última versión de Chrome o aquellos desarrolladores que quieran probarlo.

Como explican desde Google, si por ejemplo "buscas información sobre el festival de música Folklife mientras echas un vistazo rápido a los resultados para determinar en cuál vas a hacer clic, Google ya te estará preparando la página del primer resultado de manera que cuando hagas click en ella la página se cargará al instante".

Búsquedas por voz y por imágenes

Además Google ha anunciado la incorporación de la tecnología de búsquedas por voz a Chrome, para que no sea exclusiva de los dispositivos móviles sino en cualquier ordenador. A partir de ahora en el navegador de Google aparecerá un pequeño micrófono en cada cuadro de búsqueda de Google. De este modo, con solo hacer clic en el micro y hablar, se realizará la búsqueda. Como han apuntado desde la compañía de Internet "esto puede ser especialmente útila para búsquedas difíciles de escribir como salsa bolognesa o búsquedas complejas como ?traducir al inglés dónde puedo comerme una hamburguesa' ". Aunque de momento solo estará disponible en inglés se irá incorporando esta funcionalidad a distintos idiomas.

Igualmente Google ha anunciado la búsqueda por imágenes, una funcionalidad que ya está disponible en dispositivos móviles y gracias a la cual, si pinchamos en el botón derecho de una imagen de la Torre de Pisa, nos devolverá resultados de búsqueda de agencias de viajes, vuelos, información, etcétera.

 

COMENTARIOS