Google eBooks, la nueva plataforma para vender libros electrónicos

google-booksUna nueva plataforma tecnológica para la venta de libros electrónicos acaba de lanzarse en Estados Unidos. Google eBooks, anteriormente conocido como Google Editions, pretende facilitar a autores y editores la tarea de llevar sus obras a todos los públicos, así como ayudar a los lectores a encontrar los libros que desean. Google lanzará la plataforma en otros países del mundo a lo largo de 2011.

Google eBooks permite tener una cuenta (como si se tratase de una cuenta de mail con su usuario y su contraseña de protección) al usuario de modo que pueda acceder a los libros desde cualquier dispositivo (pc, ordenador portátil, teléfono móvil, e-reader, tableta, etc.). Como explican desde el propio gigante de Internet, "esta tecnología permite acceder a los libros en cualquier momento y lugar, independientemente del dispositivo que se utilice".

De este modo, con este nuevo servicio los lectores pueden comprar libros a través de Google eBookstore o hacerlo a través de librerías independientes que vendan por Internet y almacenarlos en su biblioteca online personal.

La plataforma funcionará tanto con Android como con dispositivos Apple (iPad, iPhone, MacBook, etc.) mediante aplicaciones gratuitas. La lectura de los libros puede además personalizarse mediante la selección del tipo de letra y el tamaño, el interlineado, la justificación del texto, etc.

En España, Google está todavía llevando a cabo las conversaciones previas con editores y puntos de venta para colaborar con la industria editorial y conseguir incorporar a esta nueva plataforma de venta de libros electrónicos Google eBooks.

Etiquetas: tabletas

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar