Google contra los anuncios de productos falsificados

google-adwordsGoogle ha decidido mejorar los sistemas de detección de anuncios de falsificaciones para evitar que se publiquen anuncios de la compañía en páginas que vendan productos falsificados o incluso que tengan enlaces con sitios que los vendan. En total, la empresa ha invertido más de 60 millones de dólares en recursos para evitar infracciones en las políticas de anuncios.

Hasta hace unos años, Internet era el gran desconocido. Ahora es el maná escondido hasta el momento, el lugar donde cualquier empresa puede vender sus productos con unos costes mucho más bajos de lo habitual, pudiendo llegar a un público mucho mayor de lo normal. Este comercio electrónico no solo ha provocado la proliferación de vendedores de productos legales y de confianza sino que también ha generado el crecimiento de personas que dan gato por liebre a los usuarios vendiendo productos falsificados. Por ello Google se ha puesto manos a la obra contra los anuncios de falsificaciones.
Pero ¿cómo podría el gigante de la web controlar los anuncios que pululan por doquier fomentando el e-commerce? AdWords es el sistema de anuncios de la compañía, utilizado por más de un millón de anunciantes en casi 200 países, de los que, por infringir las políticas contra la publicidad de objetos de la compañía, se han cerrado unas 50.000 cuentas en el segundo semestre de 2010. Pero el problema sigue vigente y no es fácil de atajar.

No más imitaciones en Internet

Para conseguir frenar la venta de productos de marcas falsas la compañía ha mejorado en tres aspectos: por un lado han mejorado la respuesta ante las quejas por falsificaciones en AdWords reduciéndolo a menos de 24 horas, por otro mejorarán los informes antifalsificaciones de AdSense (los anuncios que aparecen el las webs de manera automática y aleatoria) y por último, ha presentado una nueva página del centro de asistencia para informar de las imitaciones de falsificaciones.
El objetivo de estas acciones es mejorar la seguridad en las compras por Internet, cooperando con los propietarios de las marcas. Como explican desde Google, "no hay ningún sistema perfecto, pero los comentarios de los propietarios de marca ayudan a mejorar el de Google con el paso del tiempo" de modo que, a la larga, "mejora su eficacia para contrarrestar los nuevos métodos que usan los falsificadores para encubrir su comportamiento".
Y es que, como ellos mismos explican, "los anuncios de productos falsificados no son solo perjudiciales para el propietario de la marca sino también para el consumidor y, por supuesto, para Google".

 

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