Gestiona tu empresa únicamente con un smartphone o un netbook

frogtekFrogtek, una empresa aragonesa, acaba de recibir en el SIMO el Premio Especial Vivero 2010 gracias a una innovadora idea que combina las finanzas con la tecnología. TiendaTek es un sistema que permite llevar cuentas, ventas, compras, stock, informes, etc simplemente a través de un teléfono inteligente o un netbook.

A lo largo de 2009 Frogtek llevó a cabo una prueba con cinco comercios de la capital de Colombia, Bogotá. Gracias a este trabajo previo, consiguieron extraer información suficiente sobre los primeros prototipos de la aplicación para conseguir una mejor adaptación a las necesidades de los clientes. Ahora el sistema ya se utiliza en 15 tiendas de México DF y Bogotá y están negociando su implantación en otras grandes empresas y corporaciones para realizar tres proyectos piloto con varios cientos de comercios en esas mismas ciudades.

Pero, ¿qué tiene de innovador el sistema? TiendaTek, que es como se llama la aplicación, permite llevar las cuentas y el inventario de un pequeño comercio directamente desde un smartphone o un netbook que corran con un sistema operativo libre, Android. De este modo, los empresarios pueden controlar las compras, ventas, el stock de productos, créditos, etc. además de venir acompañado de material educativo multimedia para que quien lo adquiera aproveche al máximo las posibilidades de esta innovación.

En relación con grandes empresas distribuidoras, estas pueden evaluar el rendimiento de sus promociones, monitorizar el funcionamiento de sus campañas de marketing, conocer cómo se venden los productos, etc.

Esta empresa está especializada en el desarrollo de herramientas para dispositivos móviles destinadas a microemprendedores de países en desarrollo. Gracias a las nuevas tecnologías buscan mejorar la rentabilidad de los negocios gracias a herramientas eficientes de gestión, con formación online y abriendo nuevas líneas de productos (microcréditos, recargas telefónicas, etc.).

El Premio Vivero de SIMO Network tiene una dotación de 12.000 euros y están organizados por IFEMA y Fundetec. El jurado ha decidido otorgar el premio a esta empresa española de base tecnológica fundándose en el grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar