Gafas biodegradables para cuidar el medio ambiente

gafas-biodegradablesUno de los pocos segmentos comerciales que todavía estaba un tanto alejada del mundo "eco" ha entrado en él de la mano de la marca de gafas Mó. Recientemente han lanzado al mercado unas gafas fabricadas con materiales biodegradables, reciclados y que se pueden reciclar.

 

Las nuevas gafas tienen una estética distinta a la que solemos estar habituados. Sus acabados son de madera y sus colores son más naturales. Esto se debe a que en su proceso de fabricación no se pueden obtener colores brillantes, puesto que, cuando se utiliza acetato reciclado, los colores que se obtienen son más oscuros (marrones, azules, etc.).

La línea lanzada se ha llamado Mó Eco y se trata de las primeras gafas graduadas ecológicas que están en el mercado español. Su precio ronda los 130 euros y Multiópticas es su distribuidor en nuestro país.

Las gafas no son un producto que genere una gran cantidad de residuos, pues su tasa de renovación no es lo suficientemente alta como para considerarlo un problema medioambiental de gravedad. Sin embargo, en el mundo de la ecología y la producción sostenible cualquier pequeña acción ayuda a mejorar, como en este caso la idea de crear estas gafas biodegradables.

Etiquetas: reciclaje

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar